Caida del Cabello:
Mito sobre la caída del cabello: lavártelo con frecuencia no hace que se caiga más, de hecho puede mantenerlo saludable y firme en su lugar.
Fumar es malo para todo, también para tu cabello. Las toxinas del tabaco dañan el folículo piloso porque dificultan su nutrición.

Linfoma:
El linfoma es el quinto cáncer más extendido y mata anualmente a 200.000 en el mundo. Detectarlo a tiempo es fundamental para un buen diagnóstico. ¿Sabes cuáles son los síntomas de alarma? El más común es la aparición de un bulto en el cuello, las axilas o las ingles, pero que no produce dolor. Hay personas que tienen fiebre, pierden peso o se sienten cansados, tienen picores o manchas rojizas. Estos síntomas, que pueden confundirse con una simple gripe, hacen que sea difícil diagnosticar el linfoma en periodos tempranos. Y, como ya hemos dicho antes, el diagnóstico precoz es muy importante para tener un buen pronóstico.

Toxina Botulínica:
Mitos y verdades sobre el Botox
La toxina botulínica A (Botox, Reage, Dysport) es un fármaco que ha revolucionado los últimos años la estética, ha dado un auge en los procedimientos estéticos poco invasivos. Sus resultados son visibles al cabo de 7 a 10 días y duran entre 4 y 6 meses. Es un tratamiento seguro y de bajo riesgo. Cada vez gana más adeptos y seguidores. Pero muchos tienen miedos antes de comenzar, el fin de este texto es eliminar o tratar de aclarar algunos de esos mitos.
Si uso Botox la cara me quedará sin expresión
Más que un mito, es la caricatura que se creó en los inicios de la técnica, mezcla de un poco de realidad y un buen poco de exageración. La idea fundamental de la técnica es refrescar y atenuar las líneas de expresión. Si bien esta se produce por la parálisis parcial de las fibras musculares, ni en las concentraciones usadas ni en la técnica se consigue parálisis completa. La idea es lograr un efecto de relajo, algo así como un rostro «de vuelta de vacaciones».
Bocas con Botox
Es común escuchar, incluso en medios de comunicación, esa mujer tiene unos labios enormes por culpa del Botox, o bien preguntas de pacientes sobre el costo de rellenos con Botox en los labios. Es básicamente un error de conceptos. El Botox no rellena, solo paraliza parcialmente el músculo; el que rellena es el ácido hialurónico. Es por eso, que no es culpa del Botox, esas bocas exuberantes y en algunos casos exageradas. Tampoco es culpa del relleno. Muchas de esas bocas fueron hechas con rellenos no reabsorbibles.
El Botox es un tratamiento mínimamente incisivo y completamente ambulatorio, el paciente puede retomar su vida habitual de inmediato con ciertas restricciones. Es muy importante tanto en este como cualquier tratamiento estar al tanto de sus resultados y limitaciones. Es a mi parecer un procedimiento que permite refrescar el rostro, atenuar las líneas de expresión, pero nunca puede exigírsele resultados que solo pueden conseguirse con procedimientos más invasivos como la cirugía plástica.
